Reseña: Heridas Abiertas - Gillian Flynn

Título: Heridas Abiertas
Título original: Sharp Objects
Autor/a: Gillian Flynn
Saga: Libro único
Cantidad de páginas: 312
Editorial: Roja & Negra (PRH)

Sinopsis: 
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

__________________


Había leído MARAVILLAS de este libro, dudaba si leerlo o no ya que no es de mis géneros favoritos y su sinopsis no me llamaba mucho la atención (MAL HECHO) pero leí la reseña de Flor y terminó convenciéndome así que decidí leerlo... Y LO BIEN QUE HICE.


La ultima vez que me atrapo por completo un libro fue cuando leí "Escrito en las estrellas" de Sidney Sheldon, libro del cual no esperaba nada y termine amándolo. Lo mismo me paso con Heridas Abiertas.

La protagonista de esta historia es Camille Preaker, la periodista del Daily Post, un periódico de Chicago. Luego de su estancia en un hospital psiquiátrico, Curry, su jefe, ansioso por una exclusiva que le garantice la fama a su "no muy conocido" periódico le pide a Camille realizar un reportaje con respecto al asesinato de una niña y la desaparición de otra, nada más ni nada menos que en Wind Gap, el pueblo natal de Camille, del cual ella no quiere saber nada. No es sólo la presión de demostrarle a su jefe que ella puede hacerlo, sino que también el reencuentro con su fría madre y el recuerdo constante de su fallecida hermana la llevará a sumirse en una serie de emociones, y su fragilidad se verá al borde del precipicio. 


Las personalidades de cada uno de los personajes me encantaron, están muy bien creadas, Gillian muestra el lado positivo tanto como negativo de todos ellos y eso a dado lugar a que nadie sea un santo/diablo, sino que los deja en un punto intermedio dándonos el beneficio de la duda.

Y DEBO ADMITIR QUE DUDE DE TODOS HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.

Por un lado tenemos a Camille Preaker: Una hermosa mujer de unos 31 años, con un pasado perturbador, recuerdos que la atormentan y con problemas de alcoholismo. 

Se me hicieron tan vívidas sus emociones que me encariñe DEMASIADO con este personaje.


«Estás loca por pensar lo que estás pensando. Estás loca si no lo piensas»


Richard WillisOH WILLIS, lo amé. Richard es un guapo Inspector especializado en homicidios procedente de Kansas City, que fue despachado a Wind Gap para reforzar las pesquisas. Richard & Camille se ayudan mutuamente ya que cada uno tiene cosas que el otro quiere. Mientras investigan los asesinatos nace una atracción entre ellos y Richard termina convirtiéndose en el "amante" de Camille.



«Richard era esa clase de hombres a los que normalmente no podía ni ver, alguien que había nacido y crecido entre algodones: guapo, inteligente, con encanto y seguramente con dinero»


«Eres las mujer más linda que vi en mi vida - dijo, recorriendome el borde de la mandíbula con el dedo -. La primera vez que te vi, ni siquiera pude pensar en otra cosa durante el resto del día.»


Amma Crellin: Amma es la hermanastra de Camille. Una niña de tan solo 13 años que es adorable, hermosa y a su vez drogadicta, malcriada y puta. ¡Juro que más de una vez quise meterme en el libro y pegarle una cachetada a esta insolente! pero fue un personaje que me encantó sin más.

«Camille, ¿Alguna vez haz tenido la sensación de que algo malo está a punto de suceder y tú no puede impedirlo? ¿Que no puedes hacer nada y solo puedes esperar?»


Luego esta su fría y cruel madre, Adora Crellin, fue un personaje que no me gusto pero OJO, no me gusto porque estuvo muy bien logrado, me transmitía ese odio y esa frialdad que la odié en todo momento.

Y acompañando a Adora esta Alan Crellin, el padrastro de Camille, Personaje CASI sin habla al cual podemos catalogar como un flacucho misterioso que solo lee diarios y se la pasa silbando. Los dos odiosos por igual.

El final, ¡QUE FINAL! pocos libros me han dejado asombrada con un final (por no decir ninguno). De momento fue predecible, creía que todo había terminado pero en las ultimas hojas dio un giro totalmente inesperado, sinceramente no me lo esperaba. PARA NADA.

Lo único malo del libro fue su traducción en ciertas partes, unos pequeños detalles que si bien no influyen en la historia es un poco molesto.


Heridas abiertas (muy buen título, por cierto) tiene una trama que te engancha de una manera increíble. Es una novela de la que difícilmente te podes despegar, es ese típico libro del que decís «una página más» y terminas por leerte todo el libro. 

Es una historia que tiene el punto justo de "romance", morbo, misterio e intriga que hace que sea una historia única y adictiva que no da lugar al aburrimiento.

«A veces, cuando dejas que la gente te haga cosas, en realidad tú se las haces a ellos»

Sin más que decir... ¡La pluma de Gillian Flynn es asombrosa! 
Definitivamente lo recomiendo.

Puntuación:

5/5



6 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Y más me encantó que mi reseña haya sido la que te haya convencido :P

    La verdad es que es un libro de puta madre; quiero leer Perdida apenas pueda, porque no sólo va a salir la peli, sino que Flynn me atrapó muchísimo. Me encanta su forma de escribir, cómo va desarrollando la historia, cómo te presenta diez mil hilos para tirar pero ninguno te termina convenciendo (o, más bien, te convencen todos). Es increíble.

    Y más allá de eso, y aunque no soy de leer muchas novelas de este género, me pareció una historia totalmente morbosa y original. Y a mí me hacía sentir mal, porque por esa morbosidad de quién mató a las chicas y cómo lo hizo me quedaba leyendo hasta la madrugada en días de semana... terrible.

    Me encantó ♥

    ¡Besos negri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IDEM!
      Empece a leer el libro a las 23:00 p.m y recién me pude despegar OBLIGADAMENTE a las 03:30 a.m, porque de ser por mí lo hubiera terminado esa misma noche. Fue uno de los mejores libros que leí en este año, y me alegro de haberte hecho caso cuando me lo recomendaste.

      ¡Y en tu reseña te expresaste de una forma que hiciste que me interesara por leer el libro, por eso me convenciste!

      He visto muchas reseñas de Perdida y la gran mayoría dice que supera con creces a Heridas abiertas y me intriga demasiado, porque si Heridas abiertas FUE INCREÍBLE no me quiero imaginar cuan mejor es ese libro. Justamente Perdida lo tenían en la biblioteca local y me lo traje junto con Heridas abiertas, pero por más que desee leerlo quiero leer otro género antes de meterme en esa historia, así que pronto puede que suba reseña de perdida también.

      ¡Gracias Flor! beso enorme :) ♥

      Eliminar
  2. Hola!! Leí este libro hace poco y también me gusto mucho, lo malo es que el final no me sorprendió tanto, me lo veía venir. Pero la pluma de la autora es muy atrapante.
    Que bueno que te trajiste Perdida de la biblioteca, a mi me fascino, te lo recomiendo muchísimo. Espero tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leí´do el libro, pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Leí "Perdida" y me encantó, no se como todavía no leí este libro. Me encanta Flynn
    Buena reseña. Te sigo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro pero tu reseña me ha despertado curiosidad, y tambien me despierta curiosidad el hecho de que sea del mismo autor que "perdida" ya que ese libro me gustó mucho :)
    Ya te sigo :) te invito a pasar por mi nuevo blog

    ResponderEliminar