Reseña: Alma de Héroe y Corazón de Rey I - Hilos del destino / Daniela Suarez

Título: Alma de Héroe y Corazón de Rey I - Hilos del destino
Título original: -
Autor/a: Daniela Suarez
Saga: 1/3
Cantidad de páginas: 304
Editorial: Dunken

Sinopsis:
Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas… 


Antes que nada quería agradecer a la Autora por las hermosas palabras dedicadas en el libro y por el maravilloso combo. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DANNY! ♥

Reseña:
Ahora sí, vamos a lo nuestro...
Se me hace difícil expresar mi opinión sobre este libro, de por sí tenía las expectativas altas y debo decir que no me defraudo y que incluso supero mis expectativas ampliamente ¡No recuerdo cuando fue la última vez que un libro me haya hecho sentir tantas emociones juntas! por momentos me encontraba sonriendo, en otros suspirando y en algunos hasta con el corazón en la boca, ¡FUE UNA LECTURA INCREÍBLE!
Me fascino la historia, la trama, las leyendas que se cuentan, todos y cada uno de los personajes, me fascino TODO TODO TODO. La forma de narrar de la autora es fantástica, su imaginación y 
los detalles con los que describía los lugares fue lo que más me cautivo por sobre todas las cosas.

Pasando un poco a la historia y los personajes:


(imagen ilustrativa de la web. Edición: Carolina Repetto)
En esta ocasión tenemos el agrado de conocer a Orlíms Leafheart, Príncipe de los elfos del Oeste y Heredero al trono de Mindáwint.
Orlíms
considerado uno de los seres más bellos y de perfección sin igual es un ser noble, aventurero, valiente, humilde, un tanto rebelde y soñador, él cual tendrá que tomar una difícil decisión entre ser el Rey responsable que su padre Nilrod Leafheart quiere para su Reino o rendirse ante su verdadero amor.



(imagen ilustrativa de la web. Edición: Carolina Repetto)
Por otra parte tenemos a nuestra siguiente protagonista, Rósmely, la de bellos ojos esmeralda que se le aparecen en sueños a Orlíms y que luego, por decisión de los hilos del destino, cruzarán sus caminos. Es así como a pesar de las adversidades, entre Orlíms & Rósmely nacerá un profundo amor.
(No quiero develar mucho ya que no quiero arruinar el "factor sorpresa" que nos tiene deparada la historia, cosa que debo decir me sorprendió mucho)



Siguiendo con los personajes, también está Kénzon, el encargado de la cocina del castillo y a su vez el fiel amigo del Príncipe Orlíms, con quien comparte viejas historias y sueña con ser un guerrero algún día.
Nilrod Leafheart, Rey de Mindáwint y padre de Orlíms, un hombre abocado a su deber real. Al comienzo lo tildé de un hombre frío pero más adelante descubrí el porque de sus decisiones y comprendí que solo lo hacia para proteger a su amado hijo.

Fílipo es el cofidente del Rey Nilrod y tutor de Orlíms en las afueras de Mindáwint.
Idilin & Dorél son dos hermanos enanos que al toparse en el camino del Príncipe lo acompañaran en una de sus tantas aventuras. (Admito que me
 sacaron más de una sonrisa con sus ocurrencias y me encariñe mucho con ellos)

Y la lista de personajes sigue y sigue, pero todos aportaron a la historia en manera significativa. También podremos encontrar variadas criaturas, desde minotauros y dragones hasta hadas y caballos alados, entre otros tantos.

La historia comienza cuando Nilrod obliga a su hijo a marcharse a Ismind, el Reino de su hermano Elmerond, para que éste lo instruya y le demuestre los deberes de un Rey. Orlíms siendo un muchacho rebelde cuya alma y espíritu están ligados a las aventuras, emprenderá un nuevo camino que lo llevará a descubrir su verdadera identidad y hallará las respuestas a las preguntas que tanto lo atormentan. En esta aventura llena de peligros y momentos memorables, Orlíms encontrará aliados tanto como rivales, e inesperadamente, también el amor. 

Algo que me gusto del libro fue el mapa cosa que a mi parecer TODO LIBRO DE FANTASÍA DEBERÍA TENER. Cada vez que se nombraba algún lugar, inmediatamente volvía al principio y lo ubicaba en el mapa.
Algo que me hubiera gustado cambiar sería incluir un poco más de información en la sinopsis o hacer una Introducción un poco más simple, ya que la sinopsis no nos revela demasiado sobre de que va la historia, largar toda la información en la introducción confunde un poco (EN MI CASO).


NOTA: En el prólogo de la 2da entrega "
Alma de Héroe y Corazón de Rey II - El Titiritero" casi se me sale el corazón, ¡EXIJO LA 2DA PARTE! 

EN CONCLUSIÓN: Para ser el primer libro de la autora es una MA-RA-VI-LLA.
Es una historia cargada de aventura, amor, amistad, valentía, 
peligro, acción y sangre, con momentos que te sacarán más de una sonrisa y situaciones que te dejarán con el corazón en la boca.
Si son amantes de la Fantasía, ¿Que esperan para leerlo?.

Sín más que decir, esta Autora Argentina se lleva mi admiración y mis aplausos.

A mi parecer, es la verdadera "Reina del Fantasy Argentino".


«Ellos estaban lejos, pero a su vez muy cerca, bajo diferentes cielos pero con la misma luna sobre sus cabezas.»

Este libro sin duda alguna a sido uno de los mejores que leí este año.

RECOMENDADÍSIMO.

Puntuación:

4.5/5








6 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña y las frases que escogiste !! Yo leí el libro también y me encanto mucho! Es una montaña rusa de emociones jajaja No puedo esperar por a continuación , quiero saber que pasa!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña Natalia!, pude leer el libro y la verdad que me encanto, hacia bastante tiempo que me encontraba alejado de los libro y este hizo que mi regreso a la lectura sea triunfal. me encanto, y me gusto mucho Kenzon y su personalidad, fue de mis favoritos.
    felicidades por la entrada y por la adquisicion del libro, una joya.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante y lleno de magia.
    La verdad que a mi a veces me hace dudar en cuanto a los libros auto-publicados... no por que dude en la calidad de la historia, sino que a veces hay errores que de redacción o cosas que se pueden mejorar y que hacen perder un poco el encanto.
    Espero que este no sea el caso, aunque estaría bueno que dieras el detalle de si tiene muchos errores o no, o si esta bien redactado, etc., no por querer quemarla a la autora o no, sino porque a veces algunos lectores son como más críticos en esas cosas y hay otros que capaz que no les importa tanto.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Es la primer edición. Errores de tipeo existen en todos los libros, obviamente se ira corrigiendo en las siguientes tiradas, Ni el mejor best seller se salva de la falla a la hora de tipear. Errores de redacción IMPOSIBLE. La coherencia y cohesión textual son las joyas de Hilos del destino. No tiene fisuras. Fue sometido a debates literarios, foros con más de 100 personas hablando de el en simultaneo, y reseñado por los más prestigiosos escritores de Argentina. Te invito a conocer ELFA y a descubrir que en tu país se escriben textos de fantasy con muy buena calidad. Abrazos grandes


      LINK: https://www.facebook.com/elfa.escritores?fref=ts

      Eliminar
  4. Primero que nada me gustan los libros de generos fantasticos! Asi que cuando empece a leer la reseña del libro me enamore. Me super atrapo que tenga un mapa! Creo que no lei ninguno hasta ahora que sea asi tan interesante! Y las frases son muy buenas! Lo principal que me gustan de los libros son la frases que te quedan guardadas en la mente porque tienen un significado especial.
    Asi que espero poder leer pronto el libro, mas sabiendo que es de una autora Argentina.
    Te sigo! Nos estamos leyendo, Anto.

    ResponderEliminar
  5. Woow suena super fantástico D: no sé por qué me hizo acordar a Memorias de Idhún o debe ser que me gusta tanto que todo me recuerda a ese libro jaja me alegra que te haya gustado tanto y si la forma de escribir de la autora es tan linda seguramente se merece una oportunidad. Me encantaría leerlo aunque no soporto la intriga de esperar a qué va a pasar en el 2do libro, es algo que me pasa mucho con las sagas ;-; jajaja
    Te ando siguiendo así que nos leemos :3
    Un besote♥

    ResponderEliminar